Seguro comunitario: Lo que hay que saber antes de reclamar

Cuando se está fuera de la fuerza laboral y en una nueva etapa de la vida, puede ser difícil saber por dónde empezar a buscar trabajo. Los días de sentarse con una taza de café y buscar literalmente un trabajo han quedado atrás. Pero eso no significa que sea imposible; de hecho, hoy en día es bastante fácil encontrar trabajo por Internet o a través de las redes sociales. Para algunos, esto puede significar el fin de la búsqueda de empleo. Puede que se sientan atados a su ubicación actual o que no puedan aventurarse lejos de casa porque no tienen acceso a oportunidades de trabajo adecuadas. Otros pueden no querer probar algo nuevo y alejado de la seguridad de su base de operaciones. En cualquier caso, encontrar trabajo puede ser un reto, pero saber cuáles son sus derechos como empleado es imprescindible cuando hacer una reclamación puede costarle caro. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el trabajo en relación con su póliza de seguros comunidades.

¿Qué es una reclamación?

Una reclamación es cuando usted presenta una demanda legal o reglamentaria contra alguien o algo. La reclamación más común es contra su empleador, pero hay muchas otras, como la indemnización de los trabajadores, la negligencia médica y otras. Un gestor de reclamaciones trabaja como asesor del empresario en nombre del empleado para asegurarse de que éste sea debidamente indemnizado si se presenta una reclamación. El empleado también puede presentar una reclamación con la ayuda de un ajustador de reclamaciones.

¿Qué es una póliza de seguro?

En Estados Unidos, la ley obliga a los empresarios a mantener un seguro de indemnización por accidente laboral. Este seguro protege a los empleados que se lesionan en el trabajo. Algunos estados exigen una cobertura adicional, pero la mayoría no. Su póliza de seguro detallará qué cobertura se requiere y qué tipos de cobertura están cubiertos. Dependiendo de su estado de residencia, su empleador puede estar obligado por ley a proporcionar algún tipo de seguro. Si es así, su póliza cubrirá la responsabilidad de su empresa en caso de daños personales o muerte causados por el trabajo de los empleados o derivados del mismo.

¿Cómo funciona su póliza?

Su póliza de seguro describirá las diferentes coberturas y lo que le protege. Tendrá que leer su póliza detenidamente para asegurarse de que la entiende. Algunos ejemplos de cobertura son – indemnización por accidente de trabajo: enfermedades y lesiones causadas por la incapacidad física o mental de un empleado – médica: enfermedades y lesiones no causadas por la discapacidad física o mental de un empleado – reaseguro: la posibilidad de que un siniestro suponga un coste para la empresa – daños materiales: el valor de las cosas robadas, dañadas o perdidas – responsabilidad: las acciones emprendidas por el empresario – cobertura del seguro: qué porcentaje de sus ingresos está cubierto, limitaciones de las reclamaciones y condición de la cobertura

Cuándo puede reclamar

Puede presentar una reclamación en cualquier momento, incluso en horas no laborables. También puede presentar una reclamación en fin de semana si no se trata de un siniestro relacionado con el trabajo. Debe rellenar un formulario de reclamación (disponible en la página web) y enviarlo a su empresa. También puede llamar al número de atención al cliente de su empresa y pedirle que presente una reclamación por usted. Cuando hayas presentado una reclamación, tienes 30 días desde el momento en que recibiste la lesión o el incidente inicial para presentar una demanda por daños económicos si lo deseas. Dependiendo de tu estado de residencia, tienes 90 días desde el momento en que presentaste la reclamación para presentar una demanda contra tu empleador por daños económicos. Durante este tiempo, no puedes trabajar y tienes que elegir entre cuidar de tu familia o llevar a cabo tu reclamación.

La importancia de leer su póliza

Su póliza de seguro es un documento legal. Asegúrese de saber qué tipo de cobertura tiene y cómo funciona. Si tiene una póliza de seguro médico, asegúrese de saber qué tipo de cobertura tiene, incluidos los límites de las visitas al médico, los medicamentos y los procedimientos. Una buena póliza de seguro le cubrirá lo que describe, cuando lo describe. Asegúrese de entender su póliza para saber contra qué se está protegiendo.

El proceso de reclamación

Cuando presente una reclamación, su póliza indicará si tiene que presentar una demanda o pasar por un proceso de reclamación. En cualquier caso, el proceso de reclamación es muy similar. Tendrá que rellenar un formulario de admisión de reclamaciones y enviarlo por correo a la compañía de seguros. También tendrá que presentar una prueba de su reclamación, conocida como prueba de la pérdida. Tiene 30 días desde el momento en que presenta la reclamación para presentar una demanda por daños económicos si lo desea. Si no presenta una demanda, su compañía de seguros le pagará. Dependiendo de su estado de residencia, tiene 90 días desde el momento en que presentó las reclamaciones para interponer una demanda por daños económicos.

Mercado laboral y tasas de empleo

El número de puestos de trabajo en Estados Unidos es mayor que el número de empleos disponibles, según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Esto significa que hay más desempleados que personas que buscan trabajo. Esto puede dificultar que las personas encuentren un empleo, lo que puede dejarlas con menos cobertura si tienen un trabajo con un salario muy bajo. También puede ser el caso si son una persona joven y no hay tantas oportunidades de trabajo disponibles durante sus primeros años de trabajo como ahora.

Conclusión

Las posibilidades de encontrar trabajo son mucho menores cuando se está fuera de la población activa. Puede que sientas que necesitas una red de seguridad, pero encontrar trabajo sin prestaciones suele ser difícil. La mejor manera de empezar a buscar trabajo es rellenar una solicitud de empleo en línea. Tu búsqueda de empleo va a ser extenuante y agotadora, pero al final merecerá la pena. Si te mantienes firme, tendrás la oportunidad de encontrar un trabajo que satisfaga tus necesidades y deseos y que pueda ayudarte a lanzar tu carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *