Las 5 claves para el éxito de los hechizos vudú de Candomblé

Cuando uno piensa en el vudú, probablemente piensa en cultos de inspiración africana y en rituales oscuros. Pero el vudú no es exactamente eso. Los hechizos de Vudú Candomblé es la rama religiosa y folclórica de la diáspora africana, y está ganando popularidad en el mundo occidental.

Si alguna vez ha visto películas o programas de televisión ambientados en Nueva Orleans, probablemente haya visto vudú o conozca a alguien que lo practique. Por ello, mucha gente tiene ideas erróneas sobre lo que es y lo que implica.

En pocas palabras, el vudú engloba las religiones tradicionales de la diáspora africana. No es una sola religión, sino un conjunto de costumbres y tradiciones. Hoy responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el vudú Candomblé y explicaremos las 5 claves para que los hechizos vudú tengan éxito.

¿Qué es el vudú Candomblé?

El candomblé es la forma más conocida de vudú. Se practica en Brasil y en toda América Latina. El candomblé es una mezcla de tradiciones religiosas cristianas y africanas, con un fuerte enfoque en la naturaleza, el mar y el sol. Por ello, a menudo se considera una religión de «blancos».

Pero hay muchos tipos diferentes de vudú (como el vudú haitiano) que puedes conocer para hacerte una idea de lo que supone el vudú.

¿Es real el vudú del Candomblé?

Sí, es una religión real. Sin embargo, no es una religión de origen africano como mucha gente cree. En realidad es el resultado de la difusión cultural entre África Occidental y Brasil.

¿Cómo se realiza un hechizo vudú?

El hechizo vudú lo realiza un sacerdote o sacerdotisa del Candomblé, que suele ser alguien de la familia. Un hechizo vudú es complicado y puede llevar desde un día hasta semanas o incluso meses. El proceso comienza con la obtención del objeto que quieres utilizar para tu hechizo, como hierbas, velas, piedras, etc. Debes pensar en lo que quieres que el objeto haga por ti y cómo te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Una vez que hayas decidido lo que vas a necesitar para tu hechizo, viene la parte que más tiempo requiere: crear un altar que incluya todos tus ingredientes. Debes tener elementos que representen cada uno de los elementos: tierra, fuego, agua (o mar), aire y corazón para completar el ritual.

También tienes que averiguar en qué signo astrológico debe centrarse tu hechizo, junto con cualquier otro detalle específico relacionado con tu deseo o situación. Esto incluye cuándo y dónde su hechizo se llevará a cabo.

Una vez completado todo este trabajo, es el momento de realizar el hechizo. Tu sacerdote o sacerdotisa de Candomblé dirá una oración sobre el material que se utilizará durante tu ritual antes de comenzar su trabajo. Durante esta parte del proceso, puede que canten de todo, desde cánticos yorubas hasta oraciones cristianas, con el fin de obtener más poder durante el lanzamiento.

Es muy importante que todos los participantes en un ritual vudú se sientan cómodos con lo que están haciendo; de lo contrario, podría haber consecuencias no deseadas si alguien tiene conflictos

¿Cuáles son las claves del éxito de los hechizos vudú?

Hay 5 claves para el éxito de los hechizos vudú. La primera es que un hechizo vudú debe ser específico para la persona que está tratando de ayudar o dañar. Tienes que saber exactamente lo que quieren de ti y cómo creen que va a funcionar. Esto significa que si usted está tratando de lanzar un hechizo para otra persona, tendrá que averiguar su identidad y qué tipo de ayuda que quieren antes de comenzar cualquier ritual.

La segunda clave es que debes ser capaz de contactar con tus antepasados (esto no significa contactar con los muertos). Los hechizos vudú requieren instrucciones detalladas sobre cómo lograr su objetivo, y estas instrucciones provienen de los ancestros que han vivido antes que nosotros.

La tercera clave son los ingredientes. Un hechizo vudú necesita ingredientes como velas, hierbas, aceites, polvos, etc. Si no utilizas los ingredientes adecuados al hacer un hechizo, no tendrá el mismo efecto que si se hiciera correctamente. No se trata sólo de armar una buena imagen en tu cabeza; todo tiene un cierto orden e importancia en los hechizos vudú.

La cuarta clave es la concentración y el enfoque. Esta es una de las claves más importantes de todas porque la concentración y el enfoque permiten que la energía espiritual necesaria para los hechizos poderosos ocurra con éxito.

Y, por último, el tiempo es un componente importante de los hechizos vudú porque todo sucede en diferentes momentos de acuerdo con los ciclos de la naturaleza que afectarán tanto a este mundo como a la vida después de la muerte (si hay uno) por lo que la planificación en consecuencia puede hacer o romper su

Conclusión

El vudú no es sólo una religión, sino una práctica cultural. Es el acto de utilizar hechizos, amuletos, encantos y otros objetos para conseguir lo que se desea o para protegerse a sí mismo o a un objeto. Los hechizos vudú pueden tener diferentes propósitos y efectos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *