¿Cuál es la diferencia entre un champú sólido y uno líquido?

Los champús sirven para muchas cosas, pero para lo único que no son buenos es para separar el pelo graso del seco. Mientras que algunos champús separan el pelo graso del seco, otros no hacen el esfuerzo y dejan el pelo reseco. Un comprar champu solido zero waste es precisamente eso: un champú compuesto de sólidos como el jabón y/o el agua en lugar de líquidos como el champú. La mayoría de los champús sólidos también se conocen como champús duros, aunque suele ser más preciso llamarlos champús que no resecan. Tienen un pH bajo y una alta concentración de aceites naturales, como el aceite de oliva o de coco, para limpiar el cabello en profundidad sin eliminar la humedad y dejarlo graso. Si buscas un champú sólido que separe bien el pelo graso del seco sin eliminar la humedad, ten en cuenta estas opciones.

Champú de nuez de macadamia

Este champú está elaborado con nueces de macadamia y es muy suave. Es adecuado para todo tipo de cabellos y colores, y es un buen champú para personas medicadas. No elimina los aceites naturales y no contiene sodio ni otras sustancias químicas. El champú de nuez de macadamia también se conoce como champú natural.

Champú de aceite de ricino

Este champú está elaborado con ingredientes naturales como el aceite de ricino y el hidróxido de sodio. Es un buen champú para todo tipo de cabellos, pero es especialmente bueno para cabellos secos/piedrosos. El champú de ricino se conoce como champú natural.

Champú de leche de coco

Este champú está elaborado con leche de coco y es muy suave. Es una buena elección para todo tipo de cabellos, especialmente para los teñidos. No elimina los aceites naturales, no obstruye el folículo piloso y es muy eficaz para eliminar la caspa y la acumulación de grasa. El champú de leche de coco también se conoce como champú natural.

Champú de Aloe Vera

El aloe vera es una planta que se utiliza como remedio natural para diversos problemas, como dolores musculares, afecciones cutáneas y dolores de cabeza. El champú de Aloe vera está hecho de Aloe vera y es uno de los champús sólidos más populares del mercado. Es una buena elección para todo tipo de cabellos, especialmente para los teñidos.

Champú de leche de avena

Es el mismo champú que el anterior, pero con aloe vera como ingrediente principal. Es una buena opción para todo tipo de cabellos, especialmente para los teñidos.

Conclusión

Para muchas personas, el champú es un ritual que se realiza una vez a la semana. Mientras que algunos champús están formulados para usarse una sola vez, otros lo están para usarse dos o tres veces por semana. Dependiendo de tu tipo de cabello y de la longitud del mismo, puede que te resulte más eficaz utilizar un champú sólido que un champú a base de leche o agua. Dadas las ventajas de un champú sólido, puede resultar difícil elegir el adecuado para tu tipo de cabello. Si te cuesta decidirte entre dos champús sólidos, recuerda que el mejor para tu pelo es el que mejor funciona para ti.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *